Escultura
Esculturas de Monseñor Oscar Arnulfo Romero (2021)
Oscar Arnulfo Romero fue un líder religioso, asesinado por la Fuerza Armada de El Salvador en marzo de 1980, mientras oficiaba una misa. Aunque nadie fue condenado por el asesinato, la Comisión de la Verdad de la ONU atribuyó la muerte al líder del escuadrón de la muerte de las Fuerzas Armadas de El Salvador, el mayor Roberto D'Aubuisson.
La escultura de Romero se encuentra en el lugar de la Masacre del río Sumpul, en Las Aradas, en Ojos de Agua, departamento de Chalatenango, El Salvador. Forma parte del memorial creado en el lugar con el apoyo del proyecto Memoria Histórica Sobreviviente en El Salvador de Posguerra. La escultura mide 170 centímetros y está elaborada en la técnica de resina policromada. Se trata de una colaboración entre estudiantes de la Opción de Escultura de la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador y coordinada por el escultor y profesor Miguel Mira Mira, en 2021.
Escultura de Marianella García Villas (2024)
Marianella García fue la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador (CDHES) y fue asesinada en 1983. Su retrato escultórico mide 75 centímetros y está realizado en técnica de resina. La escultura fue instalada en la plaza de la comunidad que lleva su nombre en la zona de Suchitoto, departamento de Cuscatlán, El Salvador. La escultura fue creada por Miguel Mira en 2024, como parte de un proyecto en el marco de la iniciativa Memoria Sobreviviente. La escultura fue posible gracias a una generosa donación de las Hermanas Loreto de Toronto.